lunes, 3 de abril de 2017

Paro docente:

Desde el comienzo de las clases los docentes, estudiantes, escuelas enteras, alumnos con sus padres y madres se movilizan en contra de los recortes que hay en toda el área educativa y marchan en Plaza de Mayo para repudiar el desfinanciamiento de la escuela pública. Los docentes reclaman porque su paritaria es la primera del año, y si logran un buen acuerdo el resto de los trabajadores también lo logran, porque saben que te cuesta mandar a tus hijos a la escuela, y te quieren contar las cosas que los medios no dicen sobre su trabajo, porque son los que mejor conocen los problemas educativos, porque los docentes eligen esta carrera por vocación, pero también quieren un salario digno, porque los responsables de los problemas educativos son quienes dirigen el sistema.
Sobre los dichos del presidente se generaron grandes repuestas en las marchas.
"Es increíble que cinco de cada diez chicos no comprendan un texto en la escuela pública. En la escuela privada, son dos de cada diez. Y en eso también tenemos que trabajar, en terminar con la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una privada y aquel que tiene que CAER en la escuela pública", dijo Macri
Los docentes dicen que con esos resultados y esos dichos se busca desacreditar el reclamo. Fue claramente una provocación, pero ya sabían que lo iban a utilizar en contra de la educación pública en tiempos de discusión. Los docentes en su momento criticaron las evaluaciones Aprender porque eran pruebas que evaluaban resultados y no procesos. El discurso del gobierno solo fue para criticar la escuela pública.






No hay comentarios:

Publicar un comentario